miércoles, 4 de agosto de 2010

La ardua tarea de conseguir empleo...

Por qué será que conseguir un trabajo es tan difícil??
La cuestión es que muchas personas andan preocupadas por ahora por sus necesidades cotidianas y sumándole a esto el desempleo que en cada familia ocupa un espacio que hace un hueco en sus ingresos para suplir esas necesidades de las que hablo.
No comprendo y claramente muchas personas del mundo tampoco lo hacen, el por qué si hay miles y miles de grandes, medianas y pequeñas empresas en el mundo, aún hay desempleo. No veo razones para esto, si cada una de estas empresas necesitarían otros miles de empleados para cumplir con sus labores de desempeño de actividades para sacar adelante las compañías que nos brindan diferentes servicios a los millones de habitantes del planeta. Y si como digo, por empresa hay miles de empleados y son miles de empresas, esto equivaldría a millones de empleos para los millones de personas del mundo....
Bueno, la cosa la veo enredada, tal vez mi forma de decirla, pero en realidad lo que quiero exponer aquí, es la cuestión que me hago cada día sobre este tema, pues los puestos de trabajo son pocos, en tantas empresas. Y agreguémosle a esto la ciencia, cada vez esta hace máquinas y robots que reemplazan el trabajo humano, lo cual quiere decir, que nos jodimos.
Si no hay empleo para las personas aún habiendo donde y quienes trabajan, qué nos espera cuando la tecnología nos invada con robots que nos reemplacen y nos hagan más perezosos y pobres e inútiles?

0 comentarios:

Publicar un comentario